MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND), anunció la captura de Félix Ozuna Jiménez (Chiquindolo), considerado como el fuerte en la venta y distribución de drogas narcóticas en zonas bateyeras de Hato Mayor.
A Chiquindolo además se les ocupó una pistola de fabricación casera, tres machetes y capsulas para la pistola, que cargaba en una mochila.
Un informe de la DNCD en Hato Mayor da cuenta que Chiquindolo, fue apresado en la comunidad cañera de Casa Colorada, a unos 10 kilómetros a oeste de esta ciudad, con una mochila conteniendo cocaína y marihuana.
Detalla el organismo antinarcóticos, que Chiquindolo, cargaba unas 42 porciones de cocaína, con un peso global de de 9.3 gramos y unas 21 porciones de marihuana, para unos 2.9 gramos.
La cantidad de drogas incautadas tienen un valor el mercado del bajo mundo de unos 22 mil pesos, que a juicio de la DNCD vendía Chiquindolo en las comunidades bateyeras del distrito municipal de Mata Palacio, en Hato Mayor.
El organismo antinarcóticos asegura que Chiquindolo operaba el punto de drogas más grande desactivado en una zona rural de aquella ciudad del Este del país.
Chiquindolo está preso en el cuartel policial de Hato Mayor y se advierte que será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.