JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
MANUEL A. VEGA
HIGUEY.- La Policía Nacional destacada en la zona turística de Verón en Higüey, anunció la desarticulación de una alegada banda, integrada por un teniente del Ejército Nacional y tres civiles, que se dedicaba a la sustracción de vehículo parqueados en hoteles de la zona.
Los apresados fueron identificados como el primer teniente del Ejército Nacional, Diego Vásquez Medina, perteneciente a la compañía Apoyo y Servicio de Artillería, a quien se le ocupó una pistola Taurus, 9 milímetros, así como los civiles José Dolores Vásquez Medina, 33 años, residente en la Autopista San Isidro, quien portaba una pistola marca Carandaí con serial limado; Apolinar Taveras Florentino, 29 años, residente en Los Girasoles de Santo Domingo; el nombrado Alexander Piñeiro, residente en la Autopista Duarte, próximo a Los Arcarrizos.
Al grupo se les apresó infraganti, cuando trataban de abrir dos camiones marca Daihasu, el sector Lotificación Verón y fueron avistado por vecinos del lugar, que dieron parte a la policía, que se presentó a la zona, apresando a los supuestos delincuentes.
El grupo viajaba en un carro Toyota Canry, color negro, placa A553796, donde guardaban uniformes y pertrecho militares, seis celulares, cargadores de pistolas y dos llaves T.
Según el parte policial, el grupo fue enviado de Verón a Higüey al Departamento de Investigaciones, donde serán depurado y enviado a la acción de la justicia.
La zona turística de Higüey está siendo utilizadas por asaltantes que se trasladan de otros puntos del país a delinquir, dado la poca vigilancia policial que hay toda la zona turística de la provincia oriental.
A menudos turistas y empleados de hoteles han sido asaltados y otros asesinados por delincuentes que merodean la zona