Máximo Mercedes conversa con Fernando Ogando |
MANUEL A. VEGA
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- El director de la Oficina de Cooperación Internacional del ministerio de Educación, Fernando Ogando, giró una visita los talleres del Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo), donde observó los avances del proyecto y planteó la posibilidad de explorar cooperación para la operación del proyecto.
Desde los inicios de la gestión del proyecto comunitario, el PH en educación, Fernando Ogando, a seguido de cerca con orientaciones la ejecución de la iniciativa comunitaria, emprendida por Fundaprin.
Ogando se mostró satisfecho con la visita y dijo que explora posibilidades de inversiones naciones nacionales y extranjeras, para fortalecer el CCP-Consuelo, que a su juicio es una gran proyecto que beneficiará y llevará riquezas a los habitantes del municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís.
.
El funcionario se hizo acompañar de José Halminton Coplin, catedrático de la Facultad de Economía y coordinador del área del Emprendedurismo de la UASD, quien también resaltó los avances del proyecto de acción comunitaria, que exaltará la capacidad técnica de los habitantes de Consuelo y llevará capacitación a la región Este.
Máximo Mercedes, director Ejecutivo de la Fundación Pringamosa (Fundaprin), agradeció la visita de Fernando Ogando y José Halminton Coplin, de quienes resaltó han sido dos excelente soporte del proyecto, que traerá cientos de empleos en la zona.