SAN PEDRO DE MACORIS. El nuevo Director Regional de la Policía dispuso la realización de operativos en las salidas y entradas de la ciudad y en establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.
Hablando a través de su vocero, Aquilino Rosario Báez, el general Víctor Hernández Vásquez explicó que la medida esta dirigida a prevenir la ocurrencia de hechos delictivos y procurar la captura de delincuentes que están vinculados a hechos reñidos con la ley.
Dijo que un total de 480 personas fueron requisadas de las cuales 69 fueron detenidas y están siendo depuradas por la División Adjunta de Investigaciones Criminales por presentar un perfil sospechoso o no estar provistos de la identificación correspondiente.
Agregó que fueron requisdas 150 motocicletas y 8 están siendo cotejadas por el Departamento de Recuperación de Vehículos debido a que sus propietarios no poseían la documentación necesaria.
Los operativos fueron practicados en varios centros de diversión de Villa Velásquez, El Malecón, la Punta Pescadora, la Francisco Alberto Caamaño y otros.
Además fueron montados a la salida de San Pedro de Macorís hacia La Romana, hacia Santo Domingo, hacia Hato Mayor y otros lugares.
INVESTIGAN ROBO.
La policía de San Pedro de Macorís investiga un robo ocurrido en una vivienda del barrio Filipinas de esta ciudad.
El robo se p}originó en la residencia de Julio Mejía Cedeño, ubicada en la calle 10 número 13 de ese sector.
Con relación al caso la policía busca a cuatro jóvenes involucrados en el hecho.
Mejía Cedeño dijo que quienes cometieron el hecho forcejearon una persiana de aluminio de su residencia .
La policía también investiga las circunstancias en que desconocidos despojaron de 5 mil 300 pesos a Juan Carlos Trinidad cuando transitaba por el barrio Villa Blanca acompañado de Junior Félix García.
Quienes cometieron el hecho andaban en una motocicleta AX 100 de color negro.