Por Julio Cesar Vega
Las redes sociales, han sido últimamente una herramienta que ha servido de base para una comunicación más ágil y fluida en el globo terráqueo, si tomamos en cuenta que en el mismo momento en que ocurre un hecho simultáneamente usted lo conoce atreves de este mecanismo.
Pero no solo eso, sino que atreves de la misma se han descubierto muchos crímenes cometido en el mundo por los mensajes simultáneos.
Esto significa también que hay personas que hacen un mal uso de las redes sociales como medio, porque difunden mensajes que no son reales y lo que hacen es desinformar.
Recientemente se difundió un mensaje en el sentido de que el comunicador Rafael Corporan de los Santos había fallecido, e incluso difundieron hasta el lugar donde se realizaban el cortejo fúnebre, lo que obligo a sus colabores mas cercanos a desmentir la especie.
Hay personas que sin saber las consecuencia y como esta la delincuencia, ofrecen datos sobre su persona, hasta dicen el lugar donde se encuentran y el tipo de actividad que realizan en ese momento, lo que puede servir de base para que te ubiquen y realicen cualquier tipo de acto en tu contra.
Pero independientemente de todo, hay que reconocer que la comunicación ha avanzado de manera vertiginosa tanto en Republica Dominicana como en el mundo globalizado, y va acompañado de los avances tecnológicos, si tomamos en cuenta de que por las redes sociales, podemos recibir de manera rápida una imagen, un video, una nota que nos podría ahorrar tiempo y dinero.
Además abarata los costos, podemos decir finalmente, que las redes sociales son una herramienta básica para la comunicación siempre y cuando sea bien utilizada.