SANTO DOMINGO.- La Asociación de Sabana de la Mar, el Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los ciudadanos de Hato Mayor y la Fundación Elupina Cordero realizaron una misa conmemorativa al Primer Aniversario del inicio de las protesta por el mal estado de la carretera de Sabana de la Mar.
Los organizadores dijeron que se sienten burlado por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa que el pasado 21 de septiembre prometió la reconstrucción de la carretera, sin embargo, faltando a su palabra de funcionario, no ha honrado su compromiso con un pueblo que ha esperado esta obra de manera paciente durante los últimos dos años.
«Los sabanalamarinos, valleros y hatomayorenses estamos hartos del abandono, y del atraso producto de los incumplimientos del Gobierno». En ese sentido «hacemos un llamado al Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, para que tome el caso en sus manos y ordene con carácter de urgencia la reconstrucción de la cartera y castigue a los funcionarios que ponen en descrédito al Gobierno. Señor Presidente: Carretera Ya», dijo Inmaculada Pimentel quien habló en nombre de las comunidades.
Expresó «esto no tiene carácter político, ni religiosos sino social. Carretera Ya». Nuestro pueblo entero está orando para que el Gobierno cumpla con sus promesas».
Amenazaron que si no atienden nuestras demandas, convocaremos a un paro indefinido de labores, y la radicalización de las protestas.
La homilía estuvo a cargo del párroco Rogelio Cruz y le acompañaron Rosanna Selman, Inmaculada Pimentel, Erotilda Severino y Antonio Demorizi; así como los diputados Moreno Vásquez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Cristóbal Castillo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembros de la comunidad.
La actividad tuvo lugar en el Parque La Lira de la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y Lope de Vega.