Juan Bautista Rodríguez.
HIGUEY.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dio garantía este miércoles de que en el Gobierno que encabezara a partir del 16 de agosto del próximo año se hará lo que ordene la ley sobre el nombramiento de altos y medios funcionarios en la administración pública.
´´Hare lo que ordene la ley´´, dijo escuetamente Medina, cuando fue abordado por los periodistas durante su recorrido por la provincia La Altagracia, donde fue recibido por centenares de miembros y simpatizantes del PLD que respaldan su candidatura.
Explico, además, que el problema de la administración pública no son los 400 funcionarios que devengan altos salarios, sino el 80 por ciento de los empleados públicos que reciben un promedio de diez mil pesos de salarios mensual.
El candidato presidencial del PLD dijo que se propone, desde el Gobierno, diseñar y ejecutar políticas públicas para elevar el nivel de ingreso de los más necesitados y para crear empleos de calidad y puedan demandar bienes y servicio.
Durante su recorrido por esta provincia, Medina se reunió con dirigentes locales del PLD, a quienes exhorto a doblegar esfuerzo para evitar que el retroceso y el caos vuelven a reinar en la República Dominicana.
Sostuvo, también, reunión de trabajo con los dirigentes de varias asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, bajo la coordinación del pastor evangélico Emilio Mercedes; con la Federación de Juntas de Vecinos, en el sector Villa Cerro, y con el presidente de la Federación de Transportistas del Este, Manolo Ramírez y la residencia del Dr. Virgilio Cedano.
Giro, además, una visita de cortesía al ex senador Germán Castro, quien fuera, además, candidato a sindico de este municipio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los pasados comicios congresuales y municipales.
También juramento a la ex dirigente del PRD y ex candidata a diputado en las elecciones pasadas, Yasmín Jiménez, y a decenas de ex miembros de esa organización, quienes de inmediato fueron incorporados a la dirección de campaña de esta provincia.
Jiménez dijo que decidió respaldar la candidatura presidencial de Medina porque su propuesta programática apunta hacia la solución de los principales problemas que aquejan a la nación, y hacia la reducción de la brecha social.
Aclaro que no pide nada a cambio, y afirmo que el paso que dio es porque coincide con el proyecto de país que tiene Medina, el cual está basado en la creación de una sociedad de oportunidades para todos.
Medina participo, además, en un almuerzo con el sector agropecuario de esta ciudad, en la residencia de Cristian Montas, presidente de la Asociación de Ganaderos, donde escucho las principales demandas de los ganaderos.
También expuso la política pública que aplicara para transformar al sector agropecuario, la cual estará basada en asistencia financiera, tecnológica e informativa.