BÁVARO. La Altagracia. El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), doctor Idionis Pérez, anunció una inversión de más de RD$350 millones en la remodelación del hotel El Naranjo, de Higüey, para dedicarlo a una escuela de formación hotelera.
El funcionario dijo que se ha dispuesto que las instalaciones de ese establecimientos sean vigiladas por dos militares, a fin de evitar que sea deteriorada aún más por los desaprensivos.
El doctor Pérez indicó que se iniciará el proyecto de escuela turística para todo el país, pero enclavada en la región Este, donde se encuentra el principal polo turístico de la República Dominicana.
Pérez declaró que el proyecto de remodelación del hotel El Naranjo ya cuenta con el apoyo del presidente Leonel Fernández, “como una manera de tratar de apalancar, de apoyar al sector hotelero y el turístico”.
Explicó que en esa escuela el Infotep alojará y capacitará a personas de todo el país, y dijo esperar que para el próximo año la República Dominicana cuente con una nueva escuela de hotelería.
El director de Infotep indicó que se trata de dar continuidad a los procesos de capacitación y formación, así como la asesoría y asistencia técnica a las empresas hoteleras y turísticas de esta zona.
La remodelación de las viejas instalaciones del hotel El Naranjo incluirá la plaza comercial anexa, que será totalmente modernizada, según anunció el director del Infotep.
El funcionario recordó que la provincia La Altagracia es la de menor índice de desempleo en la República Dominicana, y que exhibe el mayor índice de dinamismo en término de economía y de intercambio comercial.
El hotel El Naranjo fue inaugurado a principio de la década del 60, cuando se creó la provincia La Altagracia, pero hace más de 10 años que se encuentra abandonado.