LA NIÑA QEU NACIÓ MUERTA |
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
CAROLIN DEL CARMEN |
HATO MAYOR.- Carolin del Carmen Rosario, una joven mujer del sector Punta de Garza, al sur de Hato Mayor, soñaba con tener su primera hija, pero su anhelo quedó trunco, cuando el padre de la barriga le entró a la conga dándole trompadas y patadas, provocándole un aborto, que según ella le mató la criatura de inmediato, cuando fue a reclamarle que le diera para realizarse una cesárea.
Tras denunciar el hecho criminal, la joven mujer, relató a la prensa local que ella se presentó a la casa del padre de la barriga, pero que de inmediato fue golpeada salvajemente, lo que la obligó presentarse al hospital Leopoldo Martínez, donde abortó.
“Solo me faltaban horas para practicarme la cesárea, que habían acordado los médicos me realizarían, pero el salvajemente me mató mi criatura a fuerza de trompadas y patadas”, amplió.
Explicó que luego de golpearla la empujó hacia un mueble donde sentíó que algo se le desprendía del vientre.
Los médicos tuvieron que llevar a sala de cirugía a la mujer y extraerle la criatura, que al nacer se notó macerado.
Las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor, iniciaron de inmediato las investigaciones del hecho, que ha consternado al pueblo, enviando el cuerpecito sin vida al instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar la real causa de muerte.
Carolin del Carmen, dijo a los investigadores, que Jorge Luis Medina (EL Doble), constantemente vivía maltratándola y que en una ocasión le propinó una puñalada en el costado, que la llevó al médico.
El Doble, como se conoce al agresor, tenía días había recobrado su libertad, tras cumplir varios años de prisión por venta de drogas.
Fue apresado cuando se presentó al hospital a tratar de convencer a la mujer para que no lo delatara ante las autoridades por el crimen cometido.
Trascendió que la pareja tenía unos cinco meses se habían separado.
El Doble fue aquel famoso personaje que fue liberado en una ocasión por una juez de Hato Mayor porque lo presentaron al tribunal sin zapatos.