MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, inició con un interesante programa desde el pasado jueves 15 la celebración de sus patronales, dedicada a la patrona, la virgen de Las Mercedes.
Estas son las verdaderas y originales fiestas que se iniciaron hace varias centurias en Hato Mayor, pero que las celebraciones paganas han desvirtuado el verdadero sentido.
La celebración inició con una procesión con la imagen de la virgen por varios sectores de Hato Mayor, con una misa al final dedicada a las comunidades y los comunicadores de la ciudad.
El viernes 16 fue dedicado al sector educativo, donde asistieron decenas de maestros de Hato Mayor, mientras que el sábado17 se dedicó al sector de la Construcción y la homilía estuvo a cargo del sacerdote, Jacobo Payano.
La celebración del domingo estuvo matizada por la alegría y los invitados especiales fueron el ministerio de la Mujer, mientras que los transportistas le tocaron el lunes 19.
Para este martes 20 están invitados los productores, comerciantes, banqueros y el comercio.
Mañana miércoles participarán en el programa los organismos de socorros y juntas de vecinos y el sector salud y el jueves estará dedicado a los deportistas.
El viernes estará dedicado el día a los abogados y jueces de Hato Mayor, mientras que el sábado es para la homilía que presidirá el obispo Francisco Acosta Ozoria, de la Diócesis San Pedro-Hato Mayor, que será a las 9:00 de la mañana.
ORGANIZADORES
Las patronales de la parroquia Las Mercedes, es organizada por un comité que integran al padre Vicente Sánchez, quien es el cura párroco, asi como Wandel Vladimir Polanco, vicario; Vicky Balbuena, secretaria; Santo Mariano Castro y Pedro Bastardo e logística; Naomi María Pina Pérez, Liturgia; Alejandro Alcántara, arte y cultura; Nilcia Reyes Bastardo y Alexandra Sánchez, protocolo.
Además Marian Alcántara y Rhafy Polonio, comunicación y publicidad; Nancy Brea, economía; Rosa Hernández y Mirna Contín, decoración; Elpidio Gil, orden; Sonia Viannelli Liriano, limpieza.