HATO MAYOR.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)) publicó el libro “Memorias Gestión 2004-2011”, de la autoría de la maestra Mariana Morales, en el cual se señalan los aspectos más importantes del Centro Universitario de Hato Mayor (CURHAMA) desde su fundación a la fecha.
La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias Doctor Iván Brugal, la que presidió el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet; quien resaltó el desafío que constituyó para la maestra Morales conseguir el éxito de ese centro, sin tener experiencia, pero sí gran dedicación, entrega, espíritu de equipo, perseverancia y tenacidad.
Asimismo, Aquino Febrillet explicó que la citada obra resalta los principales logros alcanzados por la maestra Morales, quien dirigió el CURHAMA durante siete años (marzo del 2004 hasta marzo del 2011) y exhortó al actual director, maestro Ángel Erich Cedano, a dar continuidad a los avances de esa gestión y fortalecer las debilidades.
El maestro Cedano tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y reconoció la labor de los miembros del Patronato de Apoyo al CURHAMA, quienes han luchado incesantemente por su existencia; al tiempo que solicitó el apoyo de las nuevas autoridades para que continúen apoyando a esa dependencia uasdiana.
La maestra Morales expresó que dirigir los destinos del CURHAMA fue un reto que asumió con entusiasmo porque consideró que su pueblo se merecía ese sacrificio, y agradeció el apoyo de las autoridades pasadas del Consejo Universitario, así como a los profesores y los empleados que siempre cooperaron con su gestión.
Estuvieron presentes, además de los mencionados; el ex rector, doctor Franklin García; el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana; el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo; el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza; y la subdirectora del CURHAMA, Altagracia Suero.
Asistieron también el ex secretario general de la UASD, maestro Juan Medina; el doctor Iván Rondón, los profesores Angelio Amparo (quien tuvo a su cargo el prólogo), Pedro Pablo Santos (quien fungió como maestro de ceremonia), Jhony Santana, presidente de la Editora Santana y un nutrido grupo de profesores, estudiantes y empleados.