Síndico deplora mal estado caminos vecinales en El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- El alcalde municipal de Santa Cruz de El Seibo, Gerardo Casanova Jiménez, deploró el mal estado en que se encuentran más de 200 kilómetros de caminos de acceso y penetración a más de 30 comunidades productoras de cacao, ganado y rubros agrícolas, de esta ciudad.
GERARDO CASANOVA JIMÉNEZ
Dijo que dada la situación de deterioro que presentan los caminos vecinales, El Seibo hay que declararlo en estado de emergencia y que el Ministerio de Obras Públicas, disponga la rehabilitación de las vías que llevan a las zonas productoras de aquella provincia oriental.
En declaraciones a la prensa, el alcalde seibano, denunció que el gobierno lo ha dejado solo en problema que el cabildo no puede enfrentar y que urge resolver, porque en comunidades como El Cuey, Las Cuchillas, Los Botados, Caciquillo y otras se hace casi imposible llegar por el deterioro de los puentes y los caminos vecinales.
“La situación de los caminos y los puentes de El Seibo, es realmente crítica, hay unos 10 badenes que las lluvias lo ha roto y el transito es intransitable, como es el caso de Arroyo Grande, en Sabana Grande del Cuey y Las Cuchillas”, acotó Casanova Jiménez.
Hizo hincapié en el  badén de Caciquillo, que se ha hundido en el centro y tiene parado el transito en la zona.
“Yo hago un llamado al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a que venga a El Seibo a enfrentar la situación de por lo menos 10 badenes que impiden el transito a las zonas productoras de cacao y ganado”, apuntó el alcalde seibano.
Se quejó de que Obras Pública y el gobierno lo han dejado solo y que el cabildo no tiene recursos para enfrentar la situación delicada que se ha presentado en varias comunidades rurales por el mal estado de los caminos de acceso y penetración.
Reiteró que la situación del campo en El Seibo no es buena, no es halagüeña, porque los productores no pueden sacar la producción a los mercados y se dificulta que cientos de niños reciban el pan de la enseñanza en las escuelas de las comunidades afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *