MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Una situación tensa se vivió la mañana de este martes en Mata Palacio, donde residentes secuestraron a uno de los supuesto matadores de la mujer que fue encontrada el pasado viernes, muerta y violada en la comunidad de Casa Colorá.
Vladimir Uribe fue secuestrado por residentes en la comunidad de Los García, en Hato Mayor, quienes lo apresaron esta mañana luego de que intentara huir, tras ser puesto en libertad ayer sin ser procesado.
Los vecinos y familiares de la víctima rodearon la casita donde vivía Leonidas Guerrero, una madre de 37 años.
Hombres con machetes se apostaron en cada puerta.
Al lugar se presentó el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, quien llevó por la fuerza al detenido.
Uribe está acusado junto a su padre Domingo Germán Uribe y Juan Manuel De León, estos dos últimos prófugos, de haber violado y luego asesinado el pasado jueves a la señora Guerrero, quien había salido a trabajar y vender unos boletos para una obra de la comunidad.
El secuestrado fue puesto en libertad ayer al igual que su padre y, tras enterarse el esposo, familiares y vecinos de la víctima de que el padre de Uribe había escapado, buscaron a éste y lo encontraron tratando de escapar, por lo que lo retuvieron y llevaron hasta la casa de Guerrero, quien fue asesinada a martillazos y violada, el pasado jueves.
El rehén fue capturado en la comunidad de El Coco y llevado a la casa de la víctima, localizada a unos 5 kilómetros del lugar del crimen.
El esposo de Leonidas Núñez Guerrero, Ignacio Vásquez Santana, dijo que los asesinos de su pareja, al parecer, creían que ella tenía dinero porque la señora andaba vendiendo 100 boletos para instalar agua en la comunidad, y también llevaba unos perfumes que acostumbraba a vender.
Señaló que solo hay un detenido, Domingo García, pero descartó que esté vinculado al caso.
La situación se puso tensa cuando se apersonó el fiscal Manuel Emilio Santana, ya que los lugareños se oponían a entregarle el rehén, llegando a manotear al magistrado.
Familiares y lugareños acusan al Ministerio Público de no actuar con claridad en el caso al dejar de ordenar se requisara la vivienda, donde se presume fue violada y asesinada Carmen Núñez.