MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Castillo Liriano, instó al síndico de su partido, Reynato Cruz Tineo, ir a enfrentar los males que afectan los barrios pobres de Hato Mayor.
Se denuncia que el alcalde de Hato Mayor no está haciendo nada, mientras se reciben recursos millonarios para obras.
El congresista, hablando en el programa “La Mañana Caliente”, que producen Rubén Pérez y Félix Betances, dijo que los barrios están apagados por falta de bombillas y las calles están en malas condiciones
“Es una responsabilidad del ayuntamiento y el síndico Cruz Tineo, ir a resolver esos males que acogotan y hacen más pobres a la gente de los barrios”, apuntó.
El diputado Cristóbal Castillo, dejó entrever que el síndico del PRD no está haciendo nada por los barrios, a los cuales prometió ponerlo como una tasita de oro.
El diputado está haciendo canchas, badenes, pozos tubulares en comunidades como Jalonga y los barrios Puerto Rico, Media Chiva, Gualey, asi como donando útiles escolares.
Se recuerda que el diputado Cristóbal Castillo ofreció construir el parque de Las Malvinas, pero el síndico Cruz Tineo se opuso a ello, pero tampoco lo ha hecho.
Se critica al alcalde municipal de Hato Mayor de pasarse los días en los restaurantes y ausentarse de la responsabilidad social, que asumió de enfrentar los males que afectan a Hato Mayor.
El ayuntamiento de Hato Mayor, recibió el pasado año 2010 unos 81 millones de pesos, del los cuales el 40 por cientos debió ser destinado para obras, pero el pueblo no exhibe una obra que haya costado un millón, ejecutada por el cabildo local.
Alrededor de 40 millones de pesos han sido dilapidados, malgastados, mientras los barrios lucen abandonado sin aceras y contenes.
A lo interno del cabildo, empleados que prefirieron el anonimato, aseguran que el cabildo está más endeudado que nunca y que en las cuentas del Banco de Reservas no hay un chele y que a veces se dificulta hasta para comprar materiales para la limpieza.
Las estaciones gasolinera han parado el crédito al cabildo por el retraso en el pago y se habla de deudas que superan los 7 millones de pesos en combustible.
Sectores se estarían organizando para solicitar a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría en el Ayuntamiento de Hato Mayor, donde se estaría despilfarrando los recursos a “troche y roche”.