Hacendados demandan reparación caminos vecinales en Hato Mayor

Unos 20 mil litros de leche que se producen en La Sierra pueden perderse en las fincas por el mal estado de los caminos
DR. RICARDO BARCELÓ SALAS
MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La Asociación Nacional de Hacendados y Agricultores, así como la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor y organizaciones comunitarias y campesinas, reclamaron la reparación de los caminos de acceso y penetración a las fincas productoras de ganado y rubros agrícolas, las que están en estado inservibles.
Reunidos en la comunidad de La Sierra, ubicada a unos 12 kilómetros al oeste de Hato Mayor y por donde se hace tortuoso llegar por los fangales y lagunas que cubren casi totalmente la vía, los productores advirtieron en presencia de autoridades provinciales, la realización de protestas para lograr el gobierno atienda los reclamos de reparar las vías rurales.
El ex senador de Hato Mayor, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ricardo Barceló Salas, dijo que los caminos de penetración en toda la provincia parecen verdaderos pantanos y urgió porque el gobierno, a través del Ministerio de Obras Pública inicie operativos para enfrentar la situación que está afectando la producción de carne, leche y agrícola en la provincia Hato Mayor.
Denunció que la producción de unos 20 mil litros de leche que se producen sólo en La Sierra peligra en llegar a las plantas procesadoras de lácteos por el estado deplorable en que se encuentran las vías rurales.
Otto Sánchez, vocero de los productores de cítricos y ganados de comunidad de La Sierra, advirtió que si las autoridades no intervienen en las próximas semanas paralizarán las actividades en más de 20 comunidades productoras de leche, cítricos y rubros agrícolas.
En la actividad estuvieron presentes el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Rivera y el diputado José Alberto Vásquez (Moreno), quienes informaron que diligenciarán ante el ministerio de Obras Públicas la reparación de las vías.

Ricardo Astacio, presidente de la Asociación de Ganaderos, dijo que el elprincipal escollo despues del robo de ganado que nferentan los prooductores son  el mal estado de los caminos vecinales. 

«No hay con que camino compararlo, son trochas, lugares senagosos, el transito es practicamente imposible», dijo  Ricardo Astacio, presidente de los ganaderos en Hato Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *