Juez se inhibe en caso de Winston Rizik y Guarionex Méndez, acusado de sicariato

JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
 HIGÜEY.- El Juez de la Instrucción Edwin Rijo se inhibió en caso que se le sigue Winston Rizik Rodríguez y  Guarionex Méndez Frías, acusado de sicariato. El conocimiento de la audiencia fue aplazada para el 21 del presente mes.
Basó su decisión de inhibirse porque existen lazos de amistad con los familiares de Guarionex.
 Los imputados Winston Rizik Rodríguez y Guarionex Méndez Frías, son acusados por el magistrado adjunto Nivar Robles por violación a los artículos 58, 59, 295, 296, 297,298 y 302 del Código Procesal Penal Dominicano, donde éste se acogió al aplazamiento del juicio, el cual se iba a conocer a puertas cerradas en el Palacio de Justicia.
A la hora de salir, el imputado Winston Rizik Rodríguez dijo que a él lo tienen secuestrado la justicia, porque Pascual Cabrera Ruiz lo ha mandado a matar varias veces, donde mataron a un médico que estaba haciendo ejercicio en la ciudad de Santo Domingo y lo confundieron con él. También en el Malecón confundieron a otro con el, y lo acribillaron.
Indicó que Pascual Cabrera y Julín Cabrera, su hermano, el abogado, lo acusan a él de la muerte de unos familiares de ellos, pero no se han presentado en el Tribunal.
Dijo Rizik que Pascual Cabrera no está en el extranjero, que el se encuentra aquí, y no tiene el valor de dar la cara, ya que los problemas de ellos es por un dinero que él le debe desde hace mucho tiempo de data.
 El imputado Winston Rizik Rodríguez era representado por los abogados Duarte Canán, Isidro Calderón, Freddy Castillo, Néstor Miguel y a Guarionex Méndez Frías por el Lic. Ney Arias Soto.
Duarte Canán, dijo que al juez de la Instrucción le “temblaron las piernas” para conocer el caso sobre su cliente, ya que no tiene pruebas suficientes para poder enjuiciar al señor Rizik, lo que ellos alegan los abogados de la parte contraria lo que presentan igual que el Ministerio Público una Acta de Defunción de las victimas que supuestamente mi cliente mandara a matar; por lo que vamos a defender en todo los terrenos, ya que no hay una persona que venga a acusarlo directamente, porque mi cliente es inocente de todo hecho que se le acusa.
La familia Cabrera representada por la madre de la víctima, Amada Sánchez y las esposas de los fenecidos Amador Cabrera, Odalis Carmela,  y de Carlos Manuel Jiménez, Gloria Ramos, piden justicia ya que estos fueron abatidos a tiros cuando se encontraban en la Gallera de Benerito el día 14 de mayo del 2011, por lo que éstos acusan a los imputados ya mencionados.
 Estos se encontraban representados por su Abogado Tomas Castro, quien dijo que va a demostrar ante los Tribunales que ellos son culpables de la muerte de los occisos ya mencionados. 
 En el área del Palacio de Justicia, había un cordón de seguridad policial donde revisaban a todas aquellas personas que entrara al Palacio de Justicia.
 Los imputados fueron llevados con chalecos antibalas al Tribunal, dicho contingente policial eran dirigidos la policía preventiva, por el Coronel Pablo Pujols y la de investigación criminal, por el Coronel Ramón Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *