Con el relajito ese de que los expedientes supuestamente están mal instrumentados y carentes de pruebas y otras nimiedades atribuidas al Ministerio Público, la mayoría de los jueces y juezas del país están poniendo en libertad a los que delinquen.
Señores magistrados con esa actitud irresponsable ustedes están contribuyendo al auge y fomento de la delincuencia y la criminalidad que mantiene intranquilizada a la sociedad dominicana
Con la puesta en libertad con tanta facilidad de confesos delincuentes, los señores magistrados están haciendo un daño tremendo a la sociedad dominicana, que quizás cuando quieran corregir podría ser muy tarde.
Tenemos que estar claros y que la delincuencia y criminalidad irá en aumento mientras la justicia no haga sentir su autoridad aplicando sanciones ejemplarizadoras a aquellos que se dedican a delinquir e intranquilizar a la familia dominicana.
Mientras los jueces y juezas del país sigan tratando este mal social con paño tibio, como aparentemente se está haciendo, los delincuentes seguirán desafiando la autoridad de la justicia porque le han perdido el miedo.
Los antisociales que delinquen le han perdido el miedo a la justicia sencillamente porque esta no está jugando su rol de sancionar con todo el peso de la ley a quienes cometen acciones incorrectas en contra de la sociedad.
Señores magistrados ustedes tienen en sus manos una gran responsabilidad de devolver a la sociedad dominicana la paz, sosiego y tranquilidad a que tiene derecho
Tanto el presidente Leonel Fernández, el ministro de las Fuerzas Armadas como el jefe de la Policía Nacional y la sociedad en conjunto están en el deber y la obligación de emplearse a fondo para garantizar que la delincuencia y la criminalidad no siga tomando fuerza.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata