MANUEL A. VEGA
LA LIMA, Hato Mayor.- La Lima, una comunidad agrícola, dedicada al pastoreo de animales y la explotación agrícola y tenida como tranquila, se revolteó ayer y sus habitantes salieron con machetes y hachas a derribar arboles y quemar neumáticos, para advertir sobre el mal estado que está el camino vecinal que lo comunica con otras comunidades y Hato Mayor.
Advierten que en el día de hoy seguirán la lucha, hasta tanto las autoridades de Hato Mayor, que consideraron apáticas y descuidadas vayan a enfrentar la situación que confrontan por el mal estado del camino vecinal.
Más de cinco mil litros de leche se dañaron ayer porque no pudieron ser llevado a los centros de acopios y las fábricas de lácteos de Hato Mayor, por la huelga que paralizó las actividades comerciales y educativas en la zona.
Denuncian que las lluvias han empeorado la situación del tránsito en la zona, pero que la apatía de las autoridades municipales y provinciales de Hato Mayor ha llevado la irritación a los habitantes de La Lima.
La protesta está siendo coordinada por un Comité de Lucha por la construcción de la carretera, integrado por educadores y líderes comunitarios de La Lima, que también piquetearon la gobernación provincial de Hato Mayor, por el mal estado de la vía.