La Romana, Rep. Dominicana.- Con la presencia del jefe de la policía nacional se dejó inaugurado el departamento de “Recepción de Denuncia” en la Dirección Regional Este de la Policía.
Con este departamento la población podrá ejercer su derecho ante cualquier abuso o denuncia que afecta a determinado persona o sector.
Inclusive, se podrá denunciar abuso por parte de cualquier miembro de la policía.
Para su inauguración estuvo presente el jefe de la institución del orden , mayor general José Armando Polanco, entre otros altos oficiales, así como funcionarios y civiles.
La bendición estuvo a cargo del cura Párroco Juan de los Santos.
Por su parte el general Manuel Castro Castillo, director de la Regional Este de la policía con asiento en esta ciudad informaba sobre los propósitos de la nueva oficina.También funcionarián oficinas en Bávaro, La Altagracia, El Seibo y en la Inspectoría de Villa Hermosa.
Luego se invitó a los presente a conocer de las nuevas instalaciones y el remozamiento de los pabellones o dormitorios de los alistados.
El acto fue aprovechado por el jefe de la policía, para reconocer a instituciones y personalidades por su apoyo a la institución del orden.
Entre los reconocidos se encuentran la senadora Amarilis Santana, recibido por su asistente, doctora Brendy Rosario; el gobernador Mártires Castro, a la institución Pro-ayuda a la policía nacional , a la empresa Tabacalera de García, y el Artístico,entre otros.
En el mismo acto se presentó una Unidad Elite de la Policía de acción rápida, la cual estará integrada además por mujeres.
Esta nueva unidad se mantendrá haciendo patrulla constante en las calles y barrios de la ciudad.