MANUEL ANTONIO VEGA |
HATO Mayor.- Sin que sea un predestinado en la comunicación, el periodista Manuel Antonio Vega, advierte una crisis profunda en los medios de comunicación de Hato Mayor y llama a los comunicadores a prepararse para enfrentar lo que vaticina como “crisis de medios”.
El comunicador sustenta, que en los próximos cuatro años, la crisis en los medios locales será tan traumática, que muchos comunicadores tendrán que irse a tirar pasajeros como motoconchistas para poder sobrevivir.
Explica que pasado el proceso electoral que se avecina el 20 de mayo del 2012, al menos dos canales de televisión de cuatro que hay, cerrarán por falta de apoyo económico y de figura para estar en la televisión.
Sostuvo que el 75% de los programas televisivos de más de 30 que hay, sustentan el pago a las plantas televisoras con recursos provenientes del gobierno, funcionarios y políticos, que se agacharán inmediatamente pasen las elecciones presidenciales del 2012
Dijo que ya la crisis se está sintiendo al quedar fuera del aire en ocasiones algunos de estos canales que transmiten por el cableado de Aster, por no poder solventar los gastos y pago de renta a la compañía suplidora del servicio.
Sin embargo, dijo que la crisis se acentuará, inmediatamente pasen las elecciones, que dejará una crisis económica de impredecibles consecuencias, que dará al traste con muchos programas de televisión.
Advierte que el comercio y el empresariado local no podrán apoyar a los medios y que solo lo harán a los programas que tengan Reinting y que estén menos comprometidos con la clase politica dominante y sus productores exhiban mayor preparación comunicativa.
En ese sentido, pidió a los comunicadores de Hato Mayor a ir preparándose técnica y profesionalmente, para enfrentar la crisis que se avecina, para que puedan sobrevivir en los medios de comunicación.
Criticó que muchos programas de televisión se enfrascan en asuntos personales, cuando los males siguen arropando a Hato Mayor.
Denunció que más del 90% de los comunicadores de Hato Mayor están comprometidos políticamente, lo que dijo va en desmedro de la población, que espera de los comunicadores ser entes críticos, para buscar solución a los males que acogotan a ese olvidado y ahora abandonado pueblo.