La Marina de Guerra detuvo en La Romana y Miches a 70 personas, 69 adultos y un niño de 11 años de edad, cuando se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico en dos embarcaciones.
Los apresados son 48 hombres, 2l mujeres y el menor de ll años, los cuales viajarían en las yolas ubicadas en Bayahibe y playa Punta Severina, de Miches.
En otros operativos, la institución incautó cuatro embarcaciones en diferentes puntos de la zona Este, que serían utilizadas en el tráfico de indocumentados hacia dicha isla.
Las 70 personas detenidas fueron trasladadas a Santo Domingo donde son interrogadas por oficiales de la institución.
La entidad dijo que las someterá a la Justicia en las próximas horas.
Se informó que el menor de ll años fue entregado a sus familiares, residentes en Bayahibe.
Sus padres no fueron identificados ni se dijo como éste se enroló al grupo.
Con relación a la frustración de los viajes, la Marina de Guerra detuvo e investiga a los nombrados Víctor Miguel Oliver de la Cruz, Dionisio Mercedes y Benjamin Martínez, señalados como supuestos traficantes de indocumentados a Puerto Rico.
Los cuatro están bajo investigación en el M-2, tras ser señalados por algunos de los viajeros, como los organizadores de la frustrada travesía hacia dicha isla.
Asimismo, los militares incautaron otras cuatro yolas que supuestamente iban a ser utilizadas en el trasiego de ilegales a Puerto Rico, las cuales fueron incineradas en los mismos puntos donde las detectaron las autoridades.
Las incautaciones de las yolas se produjo durante operativos que contra los viajes ilegales a Puerto Rico, dispuso el jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.