El ministerio de Obras Públicas informó que dispondrá de más de 80millones de pesos para el reinicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Hato Mayor- El Valle-Sabana de la Mar y anunció un plan de asfalto para la zona.
El ministro Víctor Díaz Rúa reiteró el compromiso durante el encuentro donde los dirigentes comunitarios y representativos de la zona se mostraron satisfechos con los trabajos realizados hasta el momento, y recibieron complacidos el anuncio de que serán favorecidos con el Plan de Asfalto.
Durante la reunión donde estuvo presente el ingeniero contratista el ministro aseguro que entregará el AC-30 necesario para que reinicie los trabajos de reconstrucción de la carretera Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar y corrija algunos puntos críticos de la vía.
Díaz Rúa aclaró que en estos momentos no se puede hacer la carretera nueva, porque involucra una inversión millonaria en dólares y que para el año próximo se prepara una licitación con el propósito de construir la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Los representantes comunitarios solicitaron bacheo profundo en los hoyos de la carretera saliendo de Hato Mayor hasta Sabana de la Mar y la terminación de dos kilómetros que se encuentran en caliche.
Otras solicitudes son el rescate y terminación de las cunetas y el drenaje pluvial en la carretera, la terminación de la colocación de los muros tipos Eco y la solución de los derrumbes en los tramos el Cabao y el Río Guamira en el kilómetros 12.
El ministro prometió que visitará los trabajos que se realizan en la zona como dispuso, y que también que supervisará el puente Héctor Mateo Calcaño, que comunica el municipio del Valle con Sabana de la Mar.
Fueron más de una decena de dirigentes comunitarios y representantes de la zona, quienes visitaron al ministro de Obras Públicas, entre ellos Inmaculada Calcaño Trinidad y Rossanna Selman, acompañados del senador de la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz .