ARIEL HERNANDEZ |
MANUEL A. VEGA
LA ROMANA.- Fuerzas mixtas del Ejército y la Policía Nacional, rastrean y requisan vehículos en carreteras y caminos de las cinco provincias de la región Este, en busca de tres reos, condenados por narcotráfico que se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Anamuya de Higüey.
Los operativos han sido montado en varios puntos de la Autovía del Este, así como en las entradas de las ciudades de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
BRAYAN ELPIDIO CEDANO |
También son buscado en las zonas costeras de Miches, Higuey y Sabana de la Mar, para evitar tomen embarcaciones y se trasladen a otros puntos del país.
La fuga de Ariel Hernández, condenado a siete años y los preventivos Juan Carlos Florentino y Brayan Elpidio Cedano, se habrían producido a las 5:00 de la madrugada de ayer martes, al supuestamente burlar la seguridad.
El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que coordina Roberto Santana, informó que activó la búsqueda e investigan cómo lograron escapar los presos, quienes ingresaron a ese centro el pasado 25 de agosto, trasladados del antiguo recinto penitenciario de Higüey.
Familiares de los reos fugados habrían sido apresados momentáneamente, para localizar a los fugitivos, que se presumen podrían huir a Santo Domingo.
DISTRIBUYEN FOTOS
JUAN CARLOS FLORENTINO |
Las autoridades policiales y del penal, distribuyeron fotos a los medios digitales de la región Este, como forma de localizar a los fugitivos, que guardaban prisión en la antigua cárcel de Higüey y que fueron trasladados desde agosto pasado a la cárcel modelo, bajo el nuevo Régimen Penitenciario.
El trío habría escapado en la madrugada, tras cotejar o amarrar varias sábanas y tirarse por la pared contigua a una de las torres de seguridad en la parte posterior del recinto
Rubén García, vocero del Comando Este de la Policía Nacional con asiento en La Romana, dijo que se ha armado un amplio operativo de persecución, que impedirá la salida de la región de los reos.
Exhortó a los fugitivos a entregarse y evitar derramamiento de sangre y luto a sus familiares.