EL CORONEL JULIN MATOS DE LA POLICIA MUNICIPAL RECIBE AYUDA |
MANUEL A. VEGA
LOS HATILLOS. Hato Mayor.- Aplicando el presupuesto participativo, la alcaldía del distrito municipal Guayabo Dulce, distribuyó más de 100 mil pesos en ayuda sociales a instituciones sociales, iglesias, Policía Nacional y juntas de Vecinos, mientras que anunció la entrega de la regalía pascual para el jueves 15.
Las donaciones se realizaron en el local del cabildo, ubicado en la comunidad satélite de Los Hatillos, donde asistieron autoridades municipales y provinciales.
Entre las donaciones se citan 120 sillas a instituciones e iglesias de Los Hatillos, 120 para la comunidad de Jalonga, así como un tinaco de agua para la Asociación de Mujeres “Mamá Tingó” de sección San Valerio.
Ayuda en alimentos y efectivos al asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló, asi como a la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de Los Hatillos, entre otras instituciones.
Remy Duarte, ademas entregó los premios en efectivos a las reina, virreina y princesa de las fiestas patronales de Los Hatillos.
También recibió una estufa de mesa, el teniente Caché de la Rosa, del destacamento de la Policía Nacional en Los Hatillos, la cual será utilizada en la cocción de los alimentos y preparar café.
La policía Municipal de Hato Mayor, recibió un aporte de cinco mil pesos, que recibió el coronel Julín Matos.
Remy Duarte, anunció que electrificará los barrios que están a oscura, para lo cual presentó decenas de lámparas fluorescentes, que serán montadas en las próximas horas.
Donó un tinaco de 250 galones al liceo “César Cáceres Castillo” de Los Hatillos y arroz a familias pobres.
También adquirió gomas para la retrocabadora realizar trabajos de bacheo en barrios y campos y en los caminos de los parceleros de la Reforma Agraria.
Dijo que en la próxima semana dejará inaugurado la electrificación de la comunidad de San Valerio, que llevaba más de 70 años a oscura.