“Yo le dije que no se fuera, que no nos dejara solos; pero, me respondió- tengo que hacerlo” relató entre sollozos la angustiada viuda.
Santiago, esposa de Ramírez se pregunta de dónde su esposo sacó los RD$70 mil que costaba el viaje y lamenta que ahora sus dos hijos quedaran huérfanos y en peores condiciones.
Mientras que tres personas identificadas como Pedro Castellano, Fermín Valerio y Margarita Perdomo fueron rescatados con vida, por brigadistas de la Defensa Civil en la playa de Nagua. Los sobrevivientes expresaron que alertaron al capitán de la embarcación del sobrepeso que tenía la yola, pero éste en vez de oírles les contestó que faltaban 15.
Recordaron que cuando llevaban varios minutos de despegue, un alto oleaje golpeó la frágil embarcación hasta lanzarla contra un arrecife y desintegrarla, dejando en medio de la nada a los tripulantes.
La noticia de la tragedia ha generado múltiples comentarios en las comunidades de Nagua, al no entender cómo sucedió esa situación, si las costas del litoral se encuentran fuertemente custodiadas por miembros de la Mariana de Guerra.
Por otro lado, las autoridades de rescate informaron que la búsqueda se suspendió por el momento, debido a que Meteorología decretó alerta verde para la provincia, producto de la difícil condición del tiempo.