El paro se cumplio en más de un 90% y afectó el comercio, el transporte, la docencia y el comercio de Vicentillo |
Sacerdote Jesús Peguero |
Manuel A. Vega
EL SEIBO.- Un paro de labores afecta hoy el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, en esta provincia, que llevan a cabo distintas organizaciones en demanda de la reparación de la carretera que enlaza a esa comunidad con la provincia Hato Mayor.
El paro pacífico afecta el transporte y el comercio en comunidades como La Palmilla, El Rodeo, Rancho I, El Cercado, El Lial, Mancorneta, El Bejucal, Los Manmpurrios, Limoncillo, El Peñón, Yabón y otras.
El paro también afecta la docencia en 13 escuelas, debido a que la Asociación Dominicana de Profesores anunció su respaldo.
Tropas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional acordonando los 18 kilómetros de extensión de la vía para evitar que sea bloqueada por los huelguistas, los cuales se han concentrado en la comunidad El Cercado a seis kilómetros de Hato Mayor. El coronel Alfredo Vega Domínguez comanda las patrullas.
El sacerdote Jesús Faustino Peguero, cura párroco de la iglesia Cristo Rey en Vicentillo, advirtió que si las autoridades de la provincia del El Seibo no se presentan hoy ordenará el bloqueo de la vía.
La jornada de protesta por la reparación de la vía es organizada por un grupo de organizaciones, entre ella la iglesia católica, grupos evangélicos, asociaciones campesinas y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).