SANTO DOMINGO.-La periodista Nuria Piera confesó sentirse temerosa y preocupada por su seguridad y la de su familia, después de la denuncia del senador Wilton Guerrero de que hay una trama para asesinarla.
Nuria se expresó de esa manera en un acto de apoyo que le organizó el Colegio Dominicano de Periodistas, colegas y amigos, en la sede de la entidad, después de rumores sobre su seguridad luego de que ella presentara en su programa documentos que comprometen al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, en actos de corrupción.
Nuria dijo sentirse desvalida y amenazada, pero aseguró que continuará con su trabajo periodístico.
«Antes sentía la presión normal que se siente al denunciar algo, pero con la revelación del senador por Peravia me siento preocupada», indicó la destacada investigadora.
Alega que el miedo lo siente porque no distingue cuál de los dos sectores políticos poderosos es que quiere hacerle daño.
Resaltó que se desplaza con seguridad privada, en razón de que el Gobierno no ha dado una respuesta contundente ante sus revelaciones.
Mostró conmoción cuando a coros, todos los periodistas le brindaron su respaldo y afirmó que antes no se sentía apoyada, pero que ya sí.
Para Piera, se le ha hecho muy difícil laborar en República Dominicana por la impunidad y la corrupción colectiva.
Considera que en la clase periodística criolla hay una crisis grande «porque ahora los políticos son periodistas».
Enfatizó que se mantendrá firme en su labor y que todos los periodistas honestos deben unirse para darle ejemplo a una generación de profesionales que recién salen de la universidad.
«La mentira ha arropado mucho la sociedad por la cantidad de informaciones viciadas que salen en los medios. Gente que sin formación utilizando los medios para hacer política y otras cosas», consideró
En horas de la mañana el legislador Wilton Guerrero denunció que una facción del Partido Revolucionario Dominicano supuestamente trama para atentar contra la vida de Nuria Piera.
Sin embargo, similar denuncia habrían hecho a lo interno del PRD, pero atribuyendo la trama a sectores oficialistas.
Entre las decenas de periodistas que asistieron a la actividad a ofrecer su respaldo a Nuria, figuran Juan Bolívar Díaz, Ramón Colombo, Miguel Guerrero, Fausto Rosario Adames, Adalberto Grullón, Inés Aizpún, Eli Heiliger, entre otros.