Debido a la celebración de las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo, la Dirección General de Prisiones dispuso la suspensión de las visitas en todas las cárceles pertenecientes al tradicional modelo penitenciario.
La institución trasladó para el día viernes 18 la visita del domingo 20 a fin de que los internos puedan estar con sus parientes.
A través de un comunicado de prensa, Prisiones explica que la medida busca evitar perjudicar el derecho a la visita que tienen los internos, así como facilitar a los ciudadanos cumplir con su derecho al sufragio como establece la Constitución de la República.
Entre los recintos penitenciarios que están regidos por el tradicional modelo penitenciario figuran La Victoria, Najayo Hombres, Barahona, Bani Hombres, 19 y 15 de Azua, La Romana, La Vega, Cotuí, San Juan de la Maguana, El Seybo, Higüey Mujeres, Operaciones Especiales, Neyba, Montecristi, Salcedo, San Francisco de Macorís Departamental, Moca, Pedernales, Santiago Rodríguez, Nagua, y Samaná.