JOVEN DE HATO MAYOR SE DESTACA COMO INVENTOR EN NEW YORK

NEW YORK._ Hace 18 años, el dominicano Taurin Lorenz, emigró desde Hato Mayor, una provincia al Este de su país hacia los Estados Unidos. Luego de los años que lleva residiendo en Nueva York y haciendo otros trabajos, una amarga experiencia con su vehículo que fue chocado por otro, le “prendió el bombillito” de la idea y después de reflexionar y dar muchas vueltas, Taurin, decidió inventar lo que llama “bumper mágico”, llamado así por él, porque se ajusta a cualquier parte trasera y delante de los diferentes modelos de carros y también se puede fabricar acorde color del auto o la preferencia del cliente.
Hasta ahora, el dominicano trabaja solo por lo que sólo puede fabricar algunas piezas a la semana, pero su proyecto es ambicioso, costoso, necesita de un personal y abrir un espacio en el que pueda tener docenas de empleados, por lo que sostiene está decidido a seguir adelante hasta ver su sueño hecho realidad.
Lo patentizó para evitar que le roben el derecho de inventor, la idea y el concepto del producto. Entre los que están usando el bumper mágico de Taurin, está el senador estatal y reverendo Rubén Díaz (padre), quien al quedar maravillado por la pieza, le ofreció toda la ayuda posible al dominicano.
Díaz dice que el bumper creado por Taurin, es una herramienta realmente “mágica” que difiere en mucho de los bumpers tradicionales de metal, que por un lado afean la apariencia del vehículo y por el otro, al desmontarlos dañan físicamente el carro, por lo que el propietario sufre el doble daño de lo económico, porque tiene que pagar por la restauración de la parte afectada.

El legislador dijo que parte de su compromiso con los contribuyentes de El Bronx, es apoyar todas las iniciativas que como el bumper de Taurin, propenda al desarrollo futuro del condado de la salsa y el merengue.
El inventor sostiene que el producto es resistente a cualquier tipo de golpe por fuerte que sea y lo garantiza por 5 años a asombrosos precios que comienzan en sólo $149 dólares.
La instalación, asegura, la pueda hacer hasta un niño. En Hato Mayor, Taurin se dedicaba a la crianza de ganado, pero siempre tuvo la intención y la inquietud de hacer algo por la comunidad.
Compró un carro, pero al no contar con una herramienta que protegiera con garantías el vehículo y después de verificar en el mercado automovilístico de Estados Unidos, concluyó en que debía crear un bumper que se ajustara y respondiera a las necesidades de protección.
“La sorpresa fue que después que fabriqué uno para mi uso personal, la gente se interesó. Vi que había potencial y decidí producir para promoverlo y distribuirlo comercialmente”, añade.
La diferencia, explica, entre el bumper que creó y los tradicionales es que el de metal tiene el problema de que cuando alguien lo choca, dobla el metal, presiona el carro y ya no se puede volver hacia atrás.
Indica que su bumper está confeccionado con cinco diferentes tipos de materiales resistentes al golpe para que pueda parar el impacto de otros vehículos, además de ser a prueba de agua, sol, sucio y condiciones inclementes del tiempo.
“Es resistente a cualquier tipo de golpe, irrompible y nunca quiebra”, detalló el inventor.
El bumper que fabrica el dominicano, cuando es impactado, rebota el golpe, al tiempo que protege los dos carros involucrados. “Cubre cien por ciento el bumper del carro y tiene la ventaja que no hay que desmontarlo y cuando el vehículo que lo tiene, sale del lavadero, sale limpio”.
Taurin explica que por ahora trabaja solo y fabrica la pieza para clientes individuales. “La respuesta ha sido excelente, porque cuando alguien compra el producto, es el mejor promotor”.
Lo bautizó como “bumper mágico” porque se adecúa a la necesidad del vehículo que lo usa. “Se puede jugar con el bumper, mover las piezas y estirarlas hasta donde llegue el ancho del carro, por eso digo que tiene un movimiento mágico”, añadió.
Taurin, presentó el producto durante una reciente reunión en la oficina del senador Díaz, con la directora de Desarrollo Económico de El Bronx, Mailene  Cintrón, funcionaria que quedó tan asombrada con el producto, que le preguntó al inventor que cuánto dinero necesita para impulsar el producto.
También lo ayudará a hacer demostraciones en programas especiales de la televisión anglófona en los que participan grandes corporaciones, con la posibilidad de que una de ellas, pudiera ser atraída por el “bumper mágico”.
Ella alabó a tal nivel el bumper hecho por el dominicano, que lo calificó de una “revolución” y dijo que también está cansada de usar las llamadas “faldas” o bumpers de metal que deslucen los vehículos y no cuentan con la misma seguridad. También cuenta con cintas ajustables con puntas de acero para evitar que los ladrones roben el bumper.
Para información adicional sobre el bumper, los interesados pueden comunicarse al (718) 483-8818 o visitar la página web www.themagicbumper.com   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *