HATO MAYOR. Un vendedor de drogas que tenía su centro de operaciones en la calle 42 del ensanche Capotillo, Distrito Nacional, fue apresado ayer en El Valle, provincia Hato Mayor por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Jefry Navarro Peguero (Pablo Piddy), de 19 años, fue detenido con 99 porciones de cocaína, crack y marihuana, narcóticos que tenía preparados para ser vendidos, dice la DNCD.
Según el organismo antidrogas, a Navarro Peguero le fueron halladas 37 porciones de cocaína, 13 de crack y 31 de marihuana, en los bolsillos del pantalón tipo bermuda que vestía.
Además, al joven de 19 años se le ocupó una máscara plástica doblada en la cintura, sostenida con la pretina del pantalón, 50 pesos y un celular.
La DNCD dijo que ese organismo le daba seguimiento a Navarro Peguero, al percatarse de que se había instalado en El Valle, para seguir en el negocio ilícito lejos de quienes lo asediaban en el barrio capitalino.
La DNCD afirmó que el detenido se había establecido en un lugar estratégico para vender los estupefacientes que le proporcionaba un hombre sólo conocido como “Kinkón”.
Al sentirse descubierto por los agentes, Navarro Peguero emprendió la huida tratando de refugiarse en una peluquería, pero los agentes de la DNCD le dieron alcance, ahora éste pasará a manos de la Fiscalía de Hato Mayor, para ser sometido a la justicia”, precisa una nota de prensa de la agencia antidrogas.
El apresamiento de Navarro Peguero, se enmarca en el incremento de las acciones de la agencia antinarcóticos en el país para sacar de circulación a los que se dedican a esas actividades.