ARISMENDY CALDERON
Residentes en la comunidad de Miches, provincia El Seibo, demandan la construcción de un puente sobre el río El Cedro, pues con frecuencia se bloquea el paso porque el badén queda debajo de las aguas cuando crecen por las lluvias.
El badén fue levantado de manera provisional debido a que el puente se derrumbó hace años.
La construcción de esta obra es una de las necesidades más sentidas en estas comunidades, pero las autoridades han hecho caso omiso a los reclamos.
El peligro es latente para cientos de lugareños y turistas que se ven forzados a permanecer ocho y diez horas a la espera que las aguas bajen de nivel para cruzar el río el Cedro.
En la destapada carretera Miches-Higüey, el tránsito se ha convertido en una odisea peligrosa por los innumerables obstáculos y peligros de ese espantoso trayecto vial.
Mucho uso. Ese paso es muy usado, ya por el mismo se accede a la provincia La Altagracia, donde existe el mayor desarrollo hotelero del país.
A diario cientos de empleados, turistas y productores de la región tienen que cruzar el río El Cedro, que al llover se desborda, impidiendo el paso de las personas.
Cada vez que llueve de forma considerable, algún vehículo se queda varado, poniendo en peligro la vida de las personas. Además, el badén se encuentra en condiciones totalmente inservibles y en cualquier momento puede colapsar.