Hallan en EEUU bacterias peligrosas en carnes de cerdo

La carne molida de puerco tiene más probabilidades que las chuletas de alojar patógenos.

Consumer Reports  encontró en las chuletas y la carne molida de cerdo bacterias peligrosas y muchas de ellas, resistente a los antibióticos.
La organización independiente y de alcance mundial dedicada a probar productos, detectó las bacterias en seis ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, no se publicó cuales fueron esos lugares. 
Un reportaje publicado por Univisión este miércoles en la tarde, señala que durante el estudio se tomaron pruebas de 148 muestras de chuletas y 50 de carne molida de puerco, provenientes de las principales marcas anunciadas en tiendas. “Los tamaños de las muestras por cada grupo, sin embargo, fueron pequeños y no se pudieron detectar distinciones entre ellas”, explica Univisión en su portal. 
Asimismo en una prueba separada para determinar la presencia de ractopamina, un fármaco utilizado para promover el crecimiento y la carne magra de los puercos, Consumer Reports analizó 240 productos de puercos adicionales. Estas fueron las conclusiones, de acuerdo a lo publicado por Univisión

La yersinia enterocolítica fue hallada en el 69% de las muestras de puerco analizadas. Se estima que esta bacteria causa intoxicaciones por consumo de alimentos en unos 100,000 estadounidenses cada año, en especial en los niños, y está asociada con el puerco. 
La salmonela, estafilococo áureo o listeria monocytogenes, causas más conocidas de intoxicación alimenticia, fueron halladas en el 3% al 7% de las muestras. Además 11% presentaban enterococo, que puede indicar contaminación fecal y causar infecciones no transmitidas por los alimentos, como infecciones en el tracto urinario.
Gran parte de las bacterias detectadas en estas pruebas mostraron resistencia por lo menos a uno de los medicamentos antibióticos. “Esto también es preocupante debido a que las personas infectadas por esos fármacos pueden necesitar tomar antibióticos más fuertes (y más costosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *