MICHES, Intensas operaciones aero-navales desarrollan en estos momentos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y la Marina de Guerra, que persiguen dos lanchas rápidas que trasbordan un cargamento de drogas con destino hacia la vecina isla de Puerto Rico.
La persecución conforme a lugareños de la zona de Miches lleva más de cuatro horas. La intervención sería el resultado de investigaciones conjuntas con la Drug Enforcement Administration (DEA) sobre redes de narcotráfico que trasiegan cocaína entre República Dominicana y Puerto Rico.
Hasta el momento se observa un helicóptero de la FAD y la DNCD en las playas Costa Esmeralda, sobrevolando a unas cinco millas de la costa, mientras buzos de esas instituciones están embarcándose a mar adentro.
Hay cuatro personas detenidas y una lancha de pesca intervenida por las autoridades. La presencia de los buzos de la DNCD sugiere que los narcos en su intento de huida pudieron hundir la droga que transportaban.