SANTO DOMINGO.- Las autoridades ocuparon 1,575 kilogramos de cocaína en una embarcación clandestina a unas 12 millas náuticas de las costas de Barahona, informó la noche de este miércoles la Marina de Guerra.
Indica que el barco, tipo “go fast”, fue detectado por aviones del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. Sus tres tripulantes son perseguidos por unidades del Deproser.
La entidad agrega que la persecución se inició a las 11:00 am y finalizó a las 2:00 pm. Señala que la embarcación penetró y fue avistada por un radar y de inmediato salieron los aviones Súper Tucanos y dos lanchas de la Marina de Guerra.
En el operativo participaron, además, Defender, Proteger y Servir (Deproser), una unidad creada recientemente por las Fuerzas Armadas.
De acuerdo al informe de la Marina, el decomiso se materializó en la Bahía de Ocoa, cuando la «go fast» fue varada en el lugar por la persecución de las autoridades.
Miembros de la institución y la Dirección Nacional de Contro de Drogas se encuentran patrullando la zona para dar con el paradero de los sospechosos.