Manuel A. Vega
Pedro Peralta
MICHES.- Miembros de la Marina de Guerra de puesto en la costa de Miches ultimaron a un supuesto organizador de viajes ilegales, en momentos en que planeaba llevar un grupo a Puerto Rico.
La víctima fue identificada como José Francisco Núñez Peguero, de 28 años, quien recibió un disparo en la cabeza.
Núñez Peguero residía en el barrio Pueblo Nuevo de La Gina. El hecho se produjo en los manglares de la playa del distrito municipal La Gina, a seis kilómetros al oeste de Miches.
El comando Este de la Policía con asiento en La Romana dijo que la patrulla de la Marina de Guerra que dio muerte al joven está de puesto en la playa Ceredonia, de la referida localidad.
Se informó que la patrulla, compuesta por el sargento mayor Rosario Martínez y el marino Hernández Corniel hizo varios disparos para impedir la fuga de los viajeros ilegales, impactando uno de ellos la cabeza a Bandolito.
Aunque los supuestos viajeros ilegales lograron escapar en su mayoría, se detuvieron siete.
La patrulla ocupó una yola, dos motores fuera de borda y siete galones de gasolina, indica el informe.
El cadáver fue llevado al hospital público de Miches, de donde fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.
Bartolito, como era conocido la víctima, tenía año y medio que había sido deportado de Puerto Rico, reveló su padre, Francisco Núñez a los investigadores policiales.