
Fiscal Hato Mayor pide a mujer se retracte de acusación porque los fiscales no condenan, condenan los jueces»
Manuel Antonio Vega
Hato Mayor.- La fiscal de Hato Mayor, Marleny Guante Barona, pidió a la señora Raquel Mota a que se retracte en su denuncia de que la procuradora Mirian Germán debe investigar a la fiscalía de Hato Mayor, en una condena de 10 años por violación a una hija menor.
La dama denunciaba que había sido sacada del caso para liberar al imputado, que identificó como Wilkin Rafael Galán de la Cruz )Telo) y quien supuestamente violó y amenazaba de muerte a su hija menor de 14 años, cuando ocurrió el hecho en el año 2020.
«Ella debe de retractarse y esclarecer, porque una cosa es fiscalia y otra el Poder Judicial», sentenció la representante del Ministerio Público en Hato Mayor.
La funcionaria judicial explicó : «Usted sabe que no soy dada a controversia ni debate pero no soy una pusilánime que voy a permitir que una persona por desahogo o desconocimiento ponga en entredicho un trabajo responsable como el que hizo la fiscalia, el que es abogado o medianamente sabe de derecho podría entender que si la excluyeron como querellante y actor civil y aun se consiguió 10 años es porque fiscalia hizo un trabajo».
«Ella debe de aprender a diferenciar lo que es un juez y un fiscal y que la Procuradora dirige al Ministerio Público, no a los jueces.
Sugirió a la madre de la menor estirada, a que si no está de acuerdo con la sentencia de los jueces, que recurra o se diríja al presidente de la Suprema.
Raquel Mota, ha estado denunciando, a través de las redes sociales y medios regionales que en la justicia pretenden dejar en libertad al hombre que abusó sexualmente de su hija.