Senador Cristóbal Castillo mantiene servicio de agua a instituciones y familias pobres de Hato Mayor
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El senador Cristóbal Castillo se mantiene los 365 días del año brindando servicios de repartos de agua
en la provincia Hato Mayor.
Así ha dispuesto que sea abastecido de agua el cuartel de la 40Ta. Compañía de la Policía Nacional, a la escuela de Sordomudos, el hospital, centros escolares, y a familias de escasos recursos económicos en barrios y comunidades circunvecinas de Hato Mayor del Rey.
Varios tinacos fueron abastecidos en el cuartel policial y el senador dijo al personal de la Oficina de Gestión Senatorial «que no le falte agua a los privados de libertad, porque ellos también son humanos».
El reparto de agua en la ciudad es parte del plan social del legislador, lo que ha sido aplaudida por la población, que valora de positiva la iniciativa.
El Plan Social que desde hace más de una decada inició Cristóbal Castillo cuando ganó una curul en la Cámara de Diputados y que mantiene al ganar la senaduría de Hato Mayor en en el 2020.
Cristóbal Castillo, considerado el legislador de Hato Mayor con mejor desempeño legislativo en el Congreso Nacional, también se mantiene a través de su Plan Social, ayudando a familias de escasos recursos económicos, así como dando órdenes de recetas médicas y llevando personas con problemas de salud a darse terapia a la Clínica de Cruz Jiminián.
Cientos de mujeres a lo largo y ancho de la geografía provincial de Hato Mayor han sido beneficiadas además con el reparto de canastillas, para su primer parto.
Así mismo ha construidos viviendas a personas pobres de solemnidad, así como dando el servicio de ambulancia cubriendo el costo total de transporte a centros asistenciales de la región y Santo Domingo.