Gran manifestación de dolor se convirte sepelio del hijo del alcalde de El Valle
Niños del colegio bilingue «On The right track Christian academy», donde estudiaba el niño soltaron globos blanco al aire en el cementerio, para simbolizar la paz del señor lo acompañe al cielo
Manuel Antonio Vega
EL VALLE, HATO MAYOR- El alcalde José Peguero Sosa, fue trasladado en un helicóptero desde Santiago de los Caballeros a El Valle de Hato Mayor al incendiarse el cilindro de gas en la casa el domingo 28 de agosto.
Para la llegada del alcalde a la casa donde aguardaba en un ataúd su hijo, se agotó un protocolo sanitario que incluyó el uso de mascarillas y la desinfección con alcohol de familiares y amigos presente, para evitar el edil coja bacterias.
Niños del colegio bilingüe «On The right track Christian academy», donde estudiaba el niño soltaron globos blanco al aire, para simbolizar la paz del señor lo acompañe al cielo.
Jordani había sido inscrito para el segundo nivel de primaria y maestros aseguran era un niño ingenioso, creativo y talentoso.
El helicóptero descendió al play municipal de El Valle, a la 3:20 de la tarde, con el alcalde José Peguero Sosa,de donde fue trasladado en ambulancia a la calle Jhon F. Kennedy del sector Bella Vista, donde aguardaba en el féretro el cuerpo de su hijo, a quien no pudo ver con vida después de la tragedia.
Llegó en una ambulancia y cuando vio el pueblo que lo esperaba alzó los brazos en señal de salud y agradecimiento.
Sólo permaneció 10 minutos delante del féretro que contenía el cuerpo de su bebé y cuando salió le dió gracias al pueblo de Él Valle por su apoyo.
«Gracias pueblo de Él. Allen por su apoyo incondicional, y gracias a Dios por lo que ha sucedido con mi familia», expresó el edil, que entró a la casa en compañía del Director de la Liga Municipal Dominicana y el alcalde de la Vega
Se recuerda que el alcalde no pudo asistir al sepelio de su esposa, Jorjani Marte, sepultada el 5 del presente mes en este municipio.
Diversas personalidades asistieron a dar el último adiós al niño Jordani, quien era querido cómo su padre en todo El Valle.
Fue sepultado en medio de un torrencial aguacero.
Antes de morir el niño llegó preguntar por su madre antes de morir, sin imaginar que su progenitora llevaba seis días había fallecido, producto de las quemaduras que le dejó en su anatomía las llamas al incendiarse el tanque gas de la casa.
También le dijo a su tía Francheska Peguero, quien estuvo a su lado desde el día de la tragedia, «tía tú me va a dejar solo y te va».
Jordany hablaba y veía muñequito en la habitación donde estaba conectado con ventilación mecánica.
Murió en la tarde ayer domingo en el hospital Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros.
Con la muerte de Jordani se elevó a dos número de víctimas, ya que el 5 dep resente mes murió su madre Jorjani Marte en el hospital Ney Arias Lora.
El infante tenía 80% de su superficie corporal con quemaduras de tercer grado y había inhalado mucho humo, lo que también agravó su situación de salud.
Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, dijo que el niño había sido desconectado por presentar mejorías notables, pero que el sábado fue conectado de nuevo, por presentar fallas respiratorias
Se recuerda que días antes falleció la madre, Jorjani Marte de Peguero en el hospital. Ney Arias Lora, de Santo Domingo
Alcalde es operado
El alcalde José Peguero Sosa había recibido el alta médica, y se trasladó a Santiago, pero no pudo ver vivo a su hijo con vida dado a que él, el alcalde, fue sometido a una operación en una clínica.
Luego de acudir a despedir a su hijo, José Peguero Sosa fue llevado de nuevo a Santiago a seguir la observación médica.