El CEF y la UDIMA forman a casi 40 alcaldes municipales en gobernanza y transparencia

El CEF y la UDIMA forman a casi 40 alcaldes municipales en gobernanza y transparencia

Formación para autoridades locales de República Dominicana: Gobernanza, Transparencia y Municipalidad’ es como se titula el ciclo educativo que dispensarán durante los siguientes días profesores y especialistas del CEF Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a unos cuarenta representantes de instituciones locales de República Dominicana, la mayoría alcaldes.

Por Luis Miguel Belda/Fotografías: Raúl Pérez

La institución académica española alcanzó en su momento un acuerdo con la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) para hacer efectiva esta formación, que comprenderá también encuentros con autoridades municipales madrileñas y visitas institucionales, como la prevista al Congreso de los Diputados.
Con carácter específico, el acuerdo abarca la formación de las autoridades municipales en materia de municipalidad, buena gobernanza, transparencia, desarrollo sostenible y urbanismo.
El programa los han desarrollado profesores de la escuela de negocios CEFy de la Universidad UDIMA, e incluye también intercambio de experiencias en materia de comunicación.
Bajo la coordinación del director de Relaciones Internacionales del Grupo Educativo CEF- UDIMAFredy Araujo, la delegación de autoridades municipales fue recibida este lunes en la sede en Madrid de la institución educativa, con sus presidentes Aránzazu Arturo de las Heras al frente, y la participación también del presidente fundador, Roque de las Heras.

Por parte de la FEDODIM se han desplazado a Madrid su presidente, Ramón de los Santos, y su director ejecutivo, Pedro Antonio Richardson de la Rosa. Esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo esta formación específica, tras la primera y exitosa experiencia del pasado invierno, que reunión también a más de treinta munícipes dominicanos.

Está presente el alcalde de El Puerto, Juan Pacheco Mejía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *