Está acusado junto al alcalde Juan Padilla, quien está preso, por el mismo delito.
Por Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.-Al menos dos allanamientos en menos de 24 horas han sido practicado a la casa del ex tesorero del cabildo de Consuelo, Rafael Polanco Carrasco, contra quien pesa una orden de captura emitida por el juez de la Ejecución de la Pena, en San Pedro de Macorís, por emitir cheques sin fondo.
La orden de captura contra Polanco Carrasco fue emitida por la juez de la Ejecución de la Pena de la Corte de Apelación del Departamento de Justicia de San Pedro de Macoris, Haidaliza Ramírez.
El perseguido se desempeñó como tesorero municipal en los períodos comprendido entre el 2002 al 2010 en el cabildo del cañero municipio de Consuelo y fue condenado junto Juan Padilla por la emisión de varios cheques sin fondos.
Polanco Carrasco es actualmente el Gerente de la Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar en el municipio Consuelo.
Esa misma jueza fue Ia que ejecutó la captura del alcalde del municipio Consuelo, Juan Padilla, quien fue detenido cuando intentaba salir del país a pesar de tener impedimento de salida y una orden de arresto pendiente por la emisión de varios cheques sin fondos.
Tras su arresto, el edil municipal fue trasladado a la carcel modelo de San Pedro de Macoris.
La orden de arresto fue emitida por la juez de la Ejecución de la Pena en San Pedro de Macoris.
Había violado la Ley 2859 sobre Cheques, en perjuicio del ingeniero civil Julián Santana Santana (Chamy), quien había ejecutado la construcción de aceras y contenes y como pago habría recibido varios cheques sin fondos.
Juan Ignacio Vargas Padilla está acusado junto a Rafael Polanco Carrasco de violar el articulo 66, letra A de la Ley 2859 de Cheques, por cuya acción fue emitida una condena de un año de prisión a ser cumplida por en la cárcel del país.
Padilla y Polanco Carrasco también fueron condenados a pagar una indemnización de RD$ 1.0 millón como justa reparación a los daños y perjuicios causados en perjuicio del señor Julián Santana Santana.
La sentencia que es ejecutoria e irevocable pese a cualquier recursos que se interponga contra ella, está firmada por la juez asignada, Aristilda Mercedes Rodrigue, y la secretaria de dicho tribunal, Zoraida Dino López.
El monto de los cheques emitidos sin fondo ascienden a la suma de RD$ 1, 923. 500.00.