Por Manuel Antonio Vega
CONSUELO.- Al mediodía de este martes quedó en libertad tras recurrir una sentencia el alcalde Juan Ignacio Padilla, condenado por la Suprema Corte de Justicia por la emisión de cheques sin fondos como alcalde del municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macoris.
Juan Padilla, estando preso con una condena de un año de prisión ganó la encuesta para reelegirse como síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en cañero municipio de Consuelo.
Llevaba un mes y días guardando prisión en el la cárcel modelo de San Pedro de Macoris, tras una condena evacuada por la Supera Corte de Justicia tras emitir varios cheques sin fondos por valor de RD$1.5 millones a favor de un contratista de obras municipales.
La condena la ejecutó la Juez de la Ejecución de la Pena, Haidaliza Ramírez del Departamento de Justicia de San Pedro de Macoris, siendo Padilla apresado cuando trataba abandonar el país por el aeropuerto Punta Cana.
En el municipio Consuelo se prepara una caravana para recibir al ejecutivo municipal, que busca por quinta vez la alcaldía municipal de Consuelo.
El tribunal que conoció su caso, dictaminó la puesta en libertad pura y simple», según relata el empresario Héctor Luis Febles, dirigente del PRM en San Pedro de Macoris, quien además sirvió de garante para que lograra su libertad.