Denuncian falta de fiscales y equipos afectan la justicia en Hato Mayor

Denuncian falta de fiscales y equipos afectan la justicia en Hato Mayor
Manuel Antonio Vega 
HATO MAYOR.-La filial del Colegio Dominicano de Abogados, denunció que la falta de fiscales, equipos, una Unidad de Violencia de Género, están entre las principales necesidades del sistema de justicia en la provincia Hato Mayor
Néstor Castillo Upia presidente de los profesionales de las togas y el birretes, dijo que de manera urgente «necesitamos una fiscalía más completa, más equipada y con mucho más personal, para cubrir con las necesidades que la sociedad demanda».
Significó que es de sumo interés que en la provincia Hato Mayor «tengamos una Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, con un cuerpo especializado en la materia, para así poder investigar los casos con más profundidad y al mismo tiempo colaborar con la prevención de dichos delitos que han traído mucha tristeza a las familias». 
Sostuvo que la  provincia demanda de un Tribunal de Atención Permanente, que de una pronta respuesta a las urgencias procesales que se presentan en el día a día.
Manifestó que actualmente tenemos  existe un Tribunal de la Instrucción que no da abasto con los tantos casos penales que se están dando a diario en  Hato Mayor.
«Es un tribunal prácticamente haciendo el trabajo de dos con un personal reducido», reiteró.
Explica que desde un buen  un tiempo se creó el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, pero no se habilitó un espacio ideado para tales fines, por qué no es posible que los menores de edad tengan que ir al  tribunal a estar con los procesos ya de personas mayores de edad, ya sea en el área penal o civil, ya que es una jurisdicción 
especializada, que debe de estar en un lugar alejado de un Palacio de Justicia. 
Cuartel lleno de presos
 Denunció de otro lado que el cuartel de la Policía  Nacional de Hato Mayor está casi colapsando por el deterioro que presenta y que amerita una intervención urgente para evitar una desgracia, que deje pérdidas de vidas humanas.
Así mismo denunció que la cárcel preventiva se le está casi cayendo el techo encima a los privados de libertad al igual que sus paredes divisorias. «En varias ocasiones nos hemos reunido con las autoridades pertinentes, pero han hecho caso omiso», dijo Castillo Upia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *