Por Manuel Antonio Vega
EL SEIBO.- El asesinato donde un hombre mató a un hermano hubo premeditación, asechanza y alevosía por problemas de una herencia en El Seibo.
Así lo denunció Yajaira Domínguez, esposa de la víctima, quien apeló a la justicia de Él Seibo, para que se le aplique una pena ejemplarizadora.
Explicó que después de asesinar de un cartuchazo a su pareja, el homicida corrió a Santo Domingo a refugiarse, siendo entregado a la policía por el viceministro de Obras Públicas de nombre, Nelson Colón Arache.
En fuentes familiares se estableció que al momento de Manuel Emilio Morales Arache ultimar de un cartuchazo a su hermano, Juan Félix Morales Carela, de 42 años, este achicaba los becerros de su ganado en los terrenos heredados, epicentro de la tragedia.
Para Yajaira Domínguez , esposa de la víctim, explicó que lo que ocurrió ahí fue un acto de asechanza, premeditación y alevosía.
«Mi esposo fue desarmado a achicar los becerros y el matador acechó a su hermano y después del hecho se fue a la Capital, donde fue entregado por su hermano, el viceministro de Obras Públicas, de nombre Nelson Colón Arache, quien lo entregó en el Palacio de la Policía», manifestó.
Reiteró que la victima arreaba sus animales hasta el corral o philó cuando fue atacado por su hermano paterno.
Manuel Emilio.
Se recuerda que el trágico hecho ocurrió en la comunidad de Sopaipo, sección Candelaria, provincia El Seibo.
Además, el prevenido entregó a las autoridades policiales la escopeta, con la que había matado a su propio hermano.
Aplazan coerción
La medida de coerción contra el parricida, Manuel Emilio Morales Arache, se iba a conocer este lunes, pero fue aplazada para el próximo viernes, a la 9:00 de la mañana.
La jueza Vanesa Cecilia Contreras Tejeda, movió la coerción a solicitud del abogado de la defensa Pedro Puente, para conocer el expediente y los cargos radicados contra el parricida.