Por Manuel Antonio Vega
Si yo fuera Saury Mota me ahorraría gastos, porque definitivamente los vientos no soplan a su favor.
Él lo sabe y conoce los resultados de las encuestas hasta dentro de los partidos, PRD, FP y PLD, que lo postulan.
Un peledeidta importante, de los entornos de Saury filtró la información de que la encuesta mandada a realizar, dan una ventaja de 15 puntos porcentuales a favor de Cristóbal Castillo.
Con esa realidad y los resultados de sondeos en programas de radios, televisión y las distintas redes sociales, donde siempre Castillo supera el 60% , es para que Saury se retire con honor y no vea tan humillante derrota que se avecina el domingo 19 de mayo.
Igual sucede con Carmen Ligia Barceló, que se ha convertido en una candidata del gusto popular, estimándose que superará el 60% en las elecciones del próximo domingo.
Carme Ligia ya es un sentimiento y orgullo de Hato Mayor, cuya trayectoria familiar y social la han catapultado a la fama.
Es una candidata que irradia empatía y que ha logrado movilizar a jóvenes y adultos a trabajar por sus propuestas y proyectos, considerados los más viables a ejecutar, una vez obtenga un escaño en la Cámara de Diputados.
El crecimiento de Cristóbal Castillo y Carmen Ligia y los vientos a su favor son como decía el hacendado Nene Rijo: «Son más grande que el Océano Atlantico», porque que se extiende desde las zonas costeras de Sabana de la Mar
hasta la planicie oriental de Mata Palacio y la sección Don López.
Nunca había visto tanto apoyo a un candidato, lo que se traduce que Hato Mayor está montado en la ola de cambio que vive el país y que está satisfecho con la gestión del actual presidente Luis Abinader.
Medio PLD votaría por Cristóbal Castillo y Carmen Ligia Barceló.
He venido observando con mucho detenimiento el devenir político y social que vive el país, pero muy especialmente la provincia de Hato Mayor, pero aunque no he emitido pronunciamiento público por prudencia y porque saben que no soy dado a estar enredado en conflictos con nadie, pero lo que veo es que el PRM retendrá el poder y Carmen Ligia y Cristóbal ganan cómodo el próximo domingo 19.
La popularidaf que arropa a Carmen Ligia Barceló, la están ayudando para que en un futuro no muy lejano se convierta en una cacique política en Hato Mayor.
Particularmente, digo po aquí que sembraré mi voto el próximo domingo 19 por Carmen Ligia Barceló y Cristóbal Castillo, en lo que confío para que sigan llegando obras y se desarrolle Hato Mayor, que ya goza de una carretera nueva para llegar a Sabana de la Mar, donde se construyó un muelle y otro en Las Cañitas y se construye una ciudad universitaria a punto de ser inaugurada, así comon calles asfaltadas en barrios pobres.
¡Vota por el que va a ganar!