Escogido se coloca a ley de uno ganar torneo beisbol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido derrotaron 5 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas para colocarse a ley de un triunfo para obtener el campeonato 2011-2012 del Torneo de Beisbol Invernal de la República Dominicana, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de la Capital.

Con su triunfo los escarlatas colocaron la serie final 4-3 a su favor, que este domingo se traslada al Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros para celebrar el octavo juego a partir de las 5:00 de la tarde.

Con el juego 2-2 en la quinta entrada, Julio Lugo disparó un indiscutible al jardín izquierdo para darle a los Leones una ventaja que nunca perdieron. Así cortaron una racha de tres derrotas y se pusieron 4-3 en la final al mejor de nueve, lo que los deja a una victoria del título.


El relevista Kris Johnson (1-0) se llevó la victoria con dos entradas y dos tercios de tres hits y un ponche tras sustituir al abridor Edward Valdez, que salió sin decisión tras lanzar dos entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras sucias. Ponchó a uno.

El cerrador Fernando Rodney se recuperó de su derrumbe en el quinto partido de la final para conseguir su tercer rescate al ponchar a tres y permitir un indiscutible.
La derrota fue para TJ Peña (0-1), al trabajar dos entradas en las que toleró tres indiscutibles y dos carreras, con un boleto y dos ponches.
El abridor Manauris Báez salió sin decisión, con dos entradas de cinco hits y dos vueltas, una limpia, sin boletos ni ponches.
Por los Leones, Denis Phipps y Julio Lugo se fueron con un par de hits cada uno, Andy Dirks de 3-1 con una remolcada y Tatis con un par de remolcadas. Pedro Florimón tuvo una remolcada.
Por las Aguilas, Miguel Tejada bateó de 3-1 con una remolcada, Elián Herrera se fue de 4-2 con una anotada y Joaquín Arias con un hit y una anotada.

ALMOMENTO.NET transmite al instante las incidencias de la Serie Final del Torneo de Beisbol Invernal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *