La Lotería Nacional informó que los propietarios de bancas de loterías, a través de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA) le solicitaron la comercialización del sorteo Ganamás a cambio del pago de 2 mil pesos cada tres meses por ese derecho.
El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavárez planteó la petición que le hizo Fenabanca al Consejo de Administración de la Lotería Nacional y este aprobó la resolución 6-2011, aceptando la propuesta.
En dicha resolución se acordó contratar una empresa comercializadora para que asistiera a la Lotería y a Fenabanca para el cobro del canon acordado.
Informó que para avalar esta labor fue firmado un acuerdo entre la Lotería Nacional y Fenabanca, el pasado 7 de octubre, donde esta última manifiesta su interés para que se le otorgue el derecho al uso de los tres primeros globos del sorteo Ganamás a cambio de un canon trimestral, cuyo pago es utilizado para los gastos operativos de la realización de los sorteos vespertino y nocturno.
Peña considera justo que las bancas que hagan uso del sorteo aporten 30 pesos diarios.