CARMEN MATOS
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció ayer el cierre de la inscripción de nuevos estudiantes y de ocho de las diez carreras del Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (Cursapem), por falta de financiamiento.
Indicó que el centro fue inaugurado en febrero de 2009, bajo la promesa que recibiría el apoyo económico de un Patronato, pero que desde hace varios meses no recibe los fondos.
Además de la falta de financiamiento, Febrillet citó la precariedad financiera que afecta a la UASD, la poca cantidad de estudiantes inscritos e inconvenientes con las carreras como otras causas que llevaron a tomar la decisión del cierre paulatino del centro.
Mientras, se mantendrán las carreras de Administración de Empresas y Psicología, en tanto que los estudiantes inscritos en las restantes ocho, serán trasladados a otros centros.
Febrillet dijo que cuando los alumnos de las dos carreras mantenidas culminen sus programas académicos, entonces el centro regional quedaría oficialmente clausurado.