RECLUSO FUGADO EN FOTO DE ARCHIVO |
FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA-. Las autoridades militares y policiales persiguen a un recluso condenado a 30 años por secuestro, que se fugó de la Cárcel Santa Rosa, mientras que detienen teniente servía de custodia.
Carlos Mateo de León (Moncito), de 35 años, habría escapado la noche del sábado y no fue hasta la mañana de este domingo cuando todo fue descubierto.
José Polanco, fiscal de La Romana, dijo que está detenido el teniente Félix Pichardo Genao, quien no prestó la debida seriedad cuando se percató de que faltaba un recluso al momento de contar los presos el sábado.
De León guardaba prisión desde agosto de 2006 junto a su cómplice Rafael Parra, cuando secuestraron una niña de dos años, hija de José Enrique Santana y Yahaira Rodríguez Mercedes, quien es prima hermana del prófugo, para exigir dinero.
La menor fue secuestrada en la residencia de la pareja en el Ensanche Quisqueya, mientras se encontraban en su negocio en otro punto de la ciudad.
Los secuestradores habían pedido un rescate de 600 mil pesos, pero acabaron aceptando 400 mil.
A Carlos Mateo de León (Moncito) se le ocupó 345 mil pesos en efectivo y Rafael Parra fue arrestado en la estación de combustibles Shell, en la calle Gregorio Luperón, donde laboraba.