DominicanosHoy.com
La doctora Margarita Cedeño de Fernández fue proclamada este domingo candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un multitudinario acto efectuado en el Palacio de los Deporte Doctor Oscar Gobaira (Gran Arena del Cibao), en Santiago de los Caballeros.
El evento, transmitido a través de una red de emisoras de radio y televisión, así como vía satélite, estuvo encabezado por el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina y el presidente Leonel Fernández; además, el vicepresidente Rafael Alburquerque; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; representaciones de los comités Político, Nacional de Campaña y Central y dirigentes locales.
En su discurso, Cedeño de Fernández dijo sentirse agradecida y honrada porque su amigo Danilo Medina le diera la oportunidad y confiara en ella para que sea su compañera de boleta, lo cual le da la oportunidad de seguir sirviéndole a los sectores más vulnerables del país.
“Junto a Danilo vamos a trabajar para que la Patria tenga dominicanas y dominicanos responsables y respetuosos, de la dignidad humana; para hacer de la sociedad dominicana un lugar donde todas y todos podamos vivir en prosperidad y en armonía”, precisó.
La compañera de fórmula de Medina hizo un recuento de las labores humanitarias realizada desde el Despacho de la Primera Dama, a través de los diversos programas implementados a favor de la mujer, la niñez y los envejecientes.
“No permitiremos que el crimen organizado y el narcotráfico socaven la sociedad y nos arrebaten a nuestros hijos”, sostuvo Cedeño de Fernández en uno de los momentos más emotivos de su discurso.
De su lado, Danilo Medina declaró que la elección de Cedeño de Fernández como su compañera de boleta es un reconocimiento a las mujeres dominicanas y prometió no defraudar a quienes confiaron en ellos.
Medina sostuvo que su decisión cuenta con el respaldo de sus compañeros de partido, tras expresar que Cedeño de Fernández es la Vicepresidenta que el país necesita.
“Margarita me ayudará a desarrollar programas para disminuir la pobreza y la desigualdad social en nuestro país”, precisó medina, quien en varias ocasiones se vio obligado a interrumpir su discurso por problemas técnicos, a los que reaccionó con la expresión: “eso sólo ocurre en programas en vivo”, aludiendo a un “cliché: usado en la televisión dominicana.
Medina concluyó: “Margarita y yo no venimos a hacer demagogia fácil, ni a jugar, ni a hacernos los graciosos con lo más sagrado que hay: el destino de la Patria y el cuidado de la gente; no venimos con odio y resentimiento, ni a sembrar venganza, ni a alentar la desunión de la familia dominicana, todo lo contrario, Margarita y yo, juntos a todos los que nos siguen, estamos aquí para cuidar a la gente y gobernar con dignidad la República Dominicana”.