DR. JOSE POLANCO |
LINCOLN RIVERA MEDINA
MANUEL ANTONIO VEGA
LA ROMANA.- Cerca de mil personas se encuentra en rebeldía y son buscadas por la comisión de distintos delitos por la justicia de La Romana, reveló el fiscal de esa ciudad, José Polanco, quien favoreció ampliar la pena a los menores que delinquen.
Muchos jóvenes son buscado por crimen, atracos, asaltos, drogas y violación sexual en La Romana
Hablando en el programa cristiano Recta final que se difunde por Bendición Tv de La Romana, el fiscal dijo que la rebeldía es un verdadero dolor de cabeza para la justicia local, toda vez que tienen que dedicar muchos tiempos a perseguir a los delincuentes, que no se quieren dejar atrapar.
Dijo que muchos de los rebeldes son personas que han recibido medidas de coerción y que han dejado de ir a firmar el libro de registro
Explicó que si los rebeldes «De no cumplir con los requerimientos de la justicia podrían aplicarle prisión preventiva«, precisó.
LOS MENORES
El fiscal de La Romana favoreció que la ampliar la pena a los menores que delinquen, como forma de enderezar entuertos en la sociedad dominicana.
«El menor que ha actuado con intención criminal debe ser aplicada la ley con todo rigor», significó.
Atribuyó el auge de la delincuencia infantil a la “flojedad” y el papel que deben jugar los padres en los hogares.
Dijo que la familia se está desintegrando yu que por eso no funciona en el orden y la disciplina de los hijos, que se han dejado atrapar de la sociedad y arrastrado a los vicios.
.